Premios a la Excelencia Educativa 2014 para superdotados y altas capacidades

La Fundación El Mundo del Superdotado convoca los Premios de Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades.

En la categoría A, este premio galardona los proyectos educativos que se lleven a cabo en centros escolares, y al mismo, podrán optar los centros de cualquier nivel educativo que presenten un proyecto ya efectuado de atención específica a los alumnos superdotados. El premio estará destinado, en primer lugar, al profesor que lleve a cabo la experiencia y en segundo lugar, al centro educativo.

El jurado del premio estará formado por miembros del Consejo Asesor de la Fundación, representantes del profesorado, representantes de la prensa educativa y de otras organizaciones educativas.

El profesor o profesora premiada entrará a formar parte del “Foro de la Excelencia para Superdotados”, la plataforma educativa que va a impulsar este premio. Además, se le invitará a participar con sus experiencias y aportaciones en el blog de la página “Colegios de superdotados”.

La entrega de los premios se llevará a cabo en la Cena de Gala del II Congreso Nacional de Superdotación y Talento para las Empresas que se organizará el próximo 9 de Octubre en el Club Financiero Génova. Al día siguiente, 10 de Octubre, en CaixaForum, destacados ponentes del mundo de la educación y de la empresa debatirán sobre la educación de los superdotados y como desarrollar su talento en las empresas españolas.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 15 de Septiembre de 2014. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace y, la solicitud de inscripción, en este otra enlace.

Más información en:

http://www.fundacionelmundodelsuperdotado.es/congresoanuncio2014.html http://www.colegiosdesuperdotados.es

Fotografía de portada: Niños en el aula Fotógrafo: Luana Fischer Ferreira.Fuente: Banco de imágenes INTEF.