XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2014

El conocimiento y el dominio de la ortografía resultan imprescindibles para la adecuada creación e interpretación de textos escritos. Uno de los objetivos para el desarrollo de la competencia lingüística es lograr una comunicación fluida y accesible, en múltiples modalidades, formatos y soportes a través de la palabra escrita. Por ello, la ortografía ocupa un lugar esencial en el currículo, puesto que es indisociable de la adquisición de las destrezas básicas de la lectura y la escritura.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte consciente de la importancia que tiene  el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado, promueve, en colaboración con las comunidades autónomas y los centros docentes, el Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

La convocatoria:

Resolución de 31 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca la fase nacional del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2014.

El concurso se desarrollará en tres fases sucesivas:

  • Primera fase: En el centro docente.
  • Segunda fase: En el ámbito de comunidad autónoma, dirección provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o consejería de educación en el exterior.
  • Tercera fase: Nacional.

Una vez celebradas las dos primeras fases, los responsables de la segunda fase inscribirán al candidato que haya resultado seleccionado en la misma para participar en la fase nacional del 9 al 13 de Octubre de 2014.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte fijará la fecha y el lugar en el que se celebrarán las pruebas de la fase nacional del concurso y lo comunicará a las distintas instancias y candidatos con suficiente antelación. En todo caso, dichas pruebas tendrán lugar en el mes de noviembre de 2014.

Los dos primeros clasificados serán premiados con un importe máximo de:

  • Primer premio: 1.000 euros.
  • Segundo premio: 500 euros.

Podrán participar en dicha fase nacional los alumnos de los centros docentes españoles que se encuentren matriculados durante el curso 2014/2015 en el segundo curso de Bachillerato.

Para obtener más información sobre la convocatoria se puede consultar la página web de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

2_befunky_kolaz