Éxito en las Olimpiadas Iberoamericanas y en las Internacionales de Biología

Gran éxito de España en las dos Olimpiadas de Biología más importantes, que se celebran, anualmente, en distintas regiones del Mundo.

España ha logrado cuatro medallas en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, celebrada en Ciudad de México del 7 al 13 de Septiembre de este año. Es el octavo año que se celebran estas Olimpiadas desde que nuestro País promoviera, junto con México, Brasil, Bolivia y Argentina el inicio de las mismas (OIAB), con el fin de mejorar la enseñanza de la Biología en todos los países iberoamericanos, de aumentar el intercambio de experiencias educativas además de potenciar un mayor acercamiento de esta materia entre los países de habla castellana y portuguesa.

Premio Olimpiadas Iberioamericanas Biología

Estudiantes Españoles posan con el premio en las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología

Los cuatro estudiantes españoles que han obtenido medalla han sido:

José Manuel Ezquerra Aznárez, estudiante del IES Reyes Católicos, de Ejea de los Caballeros (Aragón), que no sólo ha conseguido Medalla de Oro, también ha obtenido la máxima calificación del certamen y ha sido, por tanto, el número uno de la competición.

Igualmente, ha conseguido Medalla de Oro: Daniel Aguilar Figueroa, estudiante del IES P. Luis Coloma, de Jerez de la Frontera (Andalucía). Por su parte, Oleksandra Khomenko, estudiante del CPEIPS Luther King, de San Cristóbal de La Laguna (Canarias), ha conseguido Medalla de Plata y Álvaro Ortega González, del Colegio Internacional Eirís de A Coruña (Galicia) ha logrado Medalla de Bronce.

A estas medallas se les suman las conseguidas en la vigésimo quinta Olimpiada Internacional de Biología, celebrada en Indonesia, el pasado mes de Julio y en la que participaron 61 países.

En total se han conseguido tres Medallas de bronce y una mención. Los ganadores han sido: Carlos Giner Laguarda, estudiante del Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Valencia, que ha logrado una Mención de honor; Flor Andrea Alonso Soret, estudiante del IES María Soliño de Cangas del Morrazo (Galicia), que aunque bronce, ha quedado a tres puestos de la plata; Jorge Lázaro Farré, estudiante del Colegio La Farga de Mirasol (Cataluña) y Nil Saez Calveras, estudiante del IES Puig-Reig, de Puig-Reig (Cataluña).

InternationalBiologyOlympiad-2014

Estudiantes Españoles posan con la bandera del País, en las IBO

Estos premios, reafirman el esfuerzo realizado e impulsan las próximas participaciones en estos proyectos, que contribuyen al estímulo del talento en ciencia y a la mejora de la imagen de los jóvenes preuniversitarios y de la ciencia, tanto en España como en el ámbito Internacional.