Eurydice publica un análisis comparado sobre el número de horas de enseñanza en Europa

La red Eurydice acaba de publicar el Análisis comparativo sobre las horas de enseñanza en educación obligatoria en Europa 2013/14.

Portada Análisis Eurydice

Este breve análisis compara el tiempo anual de enseñanza en las diferentes áreas curriculares recomendado por los documentos oficiales para la enseñanza obligatoria a tiempo completo en los centros educativos del sector público.

El informe abarca 32 países de la red Eurydice (utilizando como año de referencia 2013/14). El análisis pone de manifiesto que el número de horas de enseñanza varía considerablemente de unos países europeos a otros. En unos países alcanza o incluso supera las 900 horas (Irlanda, Francia, Italia, Holanda y el Reino Unido-(Gales)), mientras que está por debajo de las 600 en otros como Croacia. También muestra que la distribución del tiempo curricular, es decir, el porcentaje relativo del tiempo de enseñanza dedicado a las diferentes áreas, es bastante parecido en los distintos países.

En Educación Primaria, se hace hincapié fundamentalmente en lectura, escritura y literatura seguida de matemáticas, mientras que en Educación Secundaria es de destacar que muchos países ponen bastante énfasis en las lenguas extranjeras.

El análisis comparativo que ahora se presenta se basa en los datos que aparecen en las fichas nacionales por país que se han publicado en forma de diagramas y que se pueden consultar de dos maneras, por país o por curso.

Para más información sobre las publicaciones de Eurydice consulte: Eurydice website o Eurydice España-Redie