II Jornadas de Familia y Discapacidad: Ciudadanía, Derechos Humanos y Discapacidad

Durante el día de hoy, 6 de octubre y mañana, se celebrarán en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas las II Jornadas de familia y discapacidad, bajo el título “Ciudadanía, Derechos Humanos y Discapacidad” en el marco de la Cátedra Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad, organizadas por Telefónica, Fundación Repsol y Down Madrid.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FAMILIA

La Cátedra de Familia y Discapacidad, nace con el objetivo de investigar y promover la calidad de vida y bienestar de las personas con discapacidad intelectual, así como de sus familias, desde una perspectiva multiprofesional, innovadora, crítica y comprometida con la sociedad. Dentro de sus actuaciones se desarrolla el proyecto formación para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual, DEMOS, cuyo objetivo es la formación general y específica, desde una vertiente humanista, en diversos perfiles profesionales con objeto de favorecer una futura inclusión laboral en empleo ordinario.

Durante las jornadas participarán destacados profesionales del ámbito de la discapacidad que aportarán su visión sobre los diferentes temas.

Asimismo, se hará entrega del Premio Anual de la Cátedra a Dña. Soledad Cisternas, en representación del Comité de Derechos de las personas con Discapacidad. Naciones Unidas que preside.

La inscripción a las jornadas es gratuita hasta completar aforo. Debe hacerse pinchando AQUIINSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FAMILIA