España participa en un Proyecto Piloto de Derechos Humanos y Democracia en Acción, financiado por el Consejo de Europa

España_participation imageEn el año 2013, el Consejo de Europa puso en marcha un Programa de Proyectos Piloto en Derechos Humanos y Democracia en Acción con el fin de financiar proyectos de cooperación entre Estados adscritos al convenio cultural europeo. El programa promueve el aprendizaje  en el campo de la Educación para la Ciudadanía Democrática y la Educación en Derechos Humanos.

Dentro del “Ciclo de proyectos piloto 2014”, España, a través del CNIIE, participa junto a otros tres países: Irlanda, Montenegro  y Reino Unido, con la colaboración de Albania, Austria y Suecia, en el proyecto Teaching Controversial issues – developing effective training for teachers and school leaders, que focaliza su atención sobre la formación del profesorado en la enseñanza de temas polémicos y fortalecer la capacidad y la confianza de los profesores y directores de centros docentes en este ámbito.

Se presentaron cuatro propuestas en las que participaban casi una veintena de países interesados en cooperar con socios con necesidades y preocupaciones similares. El otro proyecto seleccionado ha sido Teacher training in EDC/HRE how to develop the ability of students to assess information from media and social networks. Proyecto2_Sharing image