XVII Coloquio Internacional AEIHM. Cómo enseñamos la historia (de las mujeres)

En el mes de octubre de 2014, durante los días 23, 24 y 25, la AEIHM, en  colaboración con el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, celebrará en la Universidad de Alicante su XVII Coloquio Internacional, que tendrá como tema monográfico “Cómo enseñamos la Historia (de las Mujeres)”.

Este coloquio reunirá a investigadoras y docentes de todos los niveles de la enseñanza para revisar, de forma crítica, las situación de la Historia de las Mujeres en las aulas y en la sociedad, en su conjunto con el fin de seguir avanzando en la innovación docente y la transferencia de conocimiento histórico y, con ello, contribuir a crear una sociedad de más igualitaria.

El coloquio se dividirá en cinco sesiones en las que se compartirán experiencias docentes relacionadas con la historia de las mujeres; se debatirá, entre otras cuestiones, sobre las posibilidades de la incorporación de las experiencias históricas de las mujeres en la formación universitaria española actual; sobre los modelos de género que contienen y transmiten los medios de comunicación digital. Se analizará la enseñanza de la historia de las mujeres y del género en diversos escenarios internacionales y se hará un balance de las  demandas planteadas desde hace años relativos a la introducción de la historia de las mujeres y del género en los estudios universitarios, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Las inscripciones se realizan a través de este formulario. Para más información sobre el proceso de inscripción puede consultar la página http://www.aeihm.org/

El programa está disponible on-line en los siguientes enlaces: