I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil

1406631368_23_07_14_letrasparatodos

La lectura fácil es una manera de escribir y de leer textos adaptada para que todo el mundo los pueda entender.

Las Buenas Prácticas en lectura fácil son proyectos o actividades que utilizan la lectura fácil y destacan por sus buenos resultados.

El I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil “Letras para todos” será los días 3 y 4 de Noviembre de 2014.

El encuentro será en Madrid. Las actividades serán en la Casa del Lector. La Casa del Lector está en el Centro Cultural Matadero.

El evento está promovido por FEAPS, Factoría de Arte y Desarrollo y Dilofácil, con el apoyo del Ministerio de Educacón, Cultura y Deporte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Casa del Lector. El encuentro es el primero de estas características en España.

En la página web www.letrasparatodos.org está toda la información sobre el programa.
En las jornadas habrá:

  • Encuentros interinstitucionales (mesas redondas), Buenas Prácticas (en lectura fácil en acciones culturales): El objetivo es dar visibilidad y generar sinergias e intercambio de experiencias entre los diferentes agentes sociales implicados.
  • “Workshops” o talleres prácticos: El objetivo es dar formación en lectura fácil a través de diferentes metodologías y para diferentes aspectos culturales: poesía, ficción, evaluación de textos.

El programa del encuentro puede consultarse aquí y, la inscipción se puede realizar desde aquí. Es gratuito.

Fotografia de portada de adigitaldreamer