Proyecto Mediation 4Roma

Mediation4Roma es un proyecto financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Su objetivo principal es desarrollar un marco común europeo de certificación profesional que permita transformar la figura del mediador/a en una profesión reconocida, con sus necesidades y sus principales características predefinidas. De esta manera no sólo se logra visibilizar su trabajo como mediadores/as, también se da visibilidad y empoderamiento a la comunidad gitana.

El proyecto Mediation4Roma promueve la estandarización de un currículum focalizado en los distintos campos de intervención: salud, educación, ocupación y administración local, certificado para los mediadores/as de la comunidad gitana de todos los países socios, a través de una formación e-learning.

Mediation4Roma abre un canal de discusión para definir qué entendemos por mediación en la comunidad gitana y cuáles son las necesidades y características de sus mediadores/as; sigue los objetivos marcados por la UE en la agenda 2020, tratando de fomentar la movilidad de los mediadores a nivel europeo y consolidando una red fuerte de mediadores que promueva la creación de nuevas políticas de integración para la comunidad gitana.

En el siguiente listado puedes consultar qué socios están implicados en el proyecto: