Sellos Buena Práctica Iberoamericana Leer.es de octubre

¡Ya puedes consultar los Sellos “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es” del mes de octubre!

Nuestro centro virtual Leer.es, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, impulsa esta iniciativa con el fin de reconocer y dar visibilidad a las propuestas didácticas del ámbito iberoamericano que contribuyan, en sus respectivas lenguas oficiales, a desarrollar la competencia en comunicación lingüística, utilizando las TIC como herramienta de aprendizaje y la Red para su difusión.

Sello BPILeeres Infantil y Primaria

Aulas de Educación Infantil y de Educación Primaria (3-12 años).


Bloglañana

En la modalidad de “Educación Infantil y Primaria” el Sello es para el blog del CEIP Hermanos Argensola de Montañana (Zaragoza) por su excelente trabajo al integrar el uso de las TIC en sus tareas escolares facilitando el ambiente de aprendizaje haciéndolo más creativo y divertido en cualquier área del currículo. Os animamos a que entréis en su blog y conozcáis sus propuestas.

 

 

Sello BPILeeres Secundaria

Aulas de Educación Secundaria (12-18 años). 

IES La Guancha

 

El blog del Departamento de  Imagen y Sonido del IES La Guancha (La Guancha, Tenerife) ha sido seleccionado en la categoría de “Educación Secundaria” por su original propuesta para trabajar el lenguaje del cine. Son los propios alumnos los que realizan versiones de películas que se han convertido en auténticos clásicos. ¡No os perdáis sus vídeos!

 

Sello BPILeeres .Colaboración entre centros.

Trabajos de colaboración entre centros.

 

Platero y yo

Para la categoría de “Trabajos de colaboración entre centros”, ha sido seleccionado el proyecto “Platero y yo en la era digital” creado para conmemorar el centenario de la publicación de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. En este proyecto, que promueve el desarrollo de diversas competencias y fomenta el desarrollo de habilidades para buscar, obtener y comunicar la información de una manera creativa, participan más de 50 centros españoles e iberoamericanos. ¡Todo un récord!

 

Sello BPILeeres Bibliotecas EscolaresBibliotecas Escolares
CEIP Los Nogales

 

En la modalidad de “Bibliotecas escolares” el reconocimiento ha recaído en el blog de la biblioteca del CEIP Los Morales de Málaga, un verdadero centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje. Esta biblioteca integra, además, el uso de las nuevas tecnologías para el  desarrollo de prácticas lectoras y escritoras adaptándose a las nuevas exigencias de la sociedad de la información y el conocimiento. ¡Todo un ejemplo!

 

Sello BPILeeres. Otros ámbitos.

Otros ámbitos (bibliotecas públicas, asociaciones, fundaciones, etc.).

 

AEDAPor último, La “Asociación de profesionales de la narración en España (AEDA)” ha recibido el Sello en la modalidad de “Otros ámbitos” en reconocimiento a su proyecto “De narración oral”, una web que contiene abundante información sobre la práctica de la narración y la expresión oral y su situación actual en España. Este portal cuenta, además, con una galería de vídeos e imágenes, así como diversas cuentas en redes sociales para su proyección internacional (más de la mitad de sus visitas proceden de otros países de Europa y América).