El British Council inaugura su nueva sede en Madrid

1609558_893828753991468_1818019341370455943_nEl pasado mes de Octubre, el British Council inauguró un nuevo centro en Madrid de más de 1.500 metros cuadrados, 25 aulas y espacios polivalentes, que tiene capacidad para más de 3.000 alumnos.

Según Rod Pryde, Director del British Council en España, este nuevo centro responde “a la creciente demanda de la enseñanza del inglés en España y a nuestro compromiso para que los lazos con Reino Unido sigan estrechándose”.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  mantiene una estrecha relación con el British Council desde que se firmó el Convenio MECD-British Council en 1996. Con este Convenio se puso en marcha el programa bilingüe en España, al que hasta la fecha se han incorporado más de 100 centros de Educación Primaria y Secundaria en distintas partes del territorio nacional.

A este respecto Monserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, destacó en el acto de inauguración el crecimiento de este programa: “Hemos pasado de tener 44 centros públicos con 1.800 alumnos a tener casi 40.000 entre centros de infantil, primaria y secundaria. Hemos desarrollado un programa bilingüe de gran éxito y sin precedentes”. La secretaria de Estado ha asegurado que el British Council es “una marca consolidada y prestigiosa que cuenta con un personal comprometido en la educación, las artes, y la promoción del inglés. Su labor en la defensa de los intereses de Reino Unido en otros países es hoy ineludible”.

El director del British Council en España ha querido “alabar la importante labor del Gobierno de España y el trabajo del British Council en su compromiso educativo con el bilingüismo. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, el interés por el aprendizaje y la enseñanza de inglés está aumentando en la sociedad española, y su consolidación es cada vez mayor”.