Segundo Encuentro anual de la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva

Los días 4,5 y 6 de noviembre tuvo lugar en Berlín, uno de los dos encuentros anuales que organiza la Agencia Europea para las necesidades educativas especiales y la educación inclusiva. Esta orgaeuroagency-logo_0nización está compuesta por los representantes de países pertenecientes a la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza. Su objetivo es tratar las diferencias y la diversidad del alumnado en todos los entornos educativos como una cuestión de calidad, teniendo en cuenta la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006).
Se trataron diversos aspectos relacionados con los proyectos en marcha:
Educación y Formación Vocacional: Políticas y Prácticas en el Campo de las Necesidades Educativas Especiales, Organización de Provisión para Apoyar la Educación Inclusiva, Aumentando el Éxito de Todos los Estudiantes en la Educación Inclusiva, Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Inclusión, Financiando la Educación Inclusiva, Educación Infantil, Estadísticas de la Agencia Europea sobre Educación Inclusiva y tecnología de la Información y Comunicación para la Accesibilidad en el Aprendizaje y se plantearon otros nuevos enmarcados en el plan Educación y Formación 2020 planteado por la Unión Europea. Además se aprobó la hoja de ruta para el año 2015, en la que adquiere especial relevancia el encuentro entre jóvenes con y sin discapacidad para aportar su visión e inquietudes desde una óptica diferente, que servirá para enriquecer los futuros proyectos.
Alemania, país anfitrión, presentó diversos estudios sobre educación inclusiva en sus territorios, con la asistencia de autoridades y profesores que llevan a cabo sus estudios en distintas universidades alemanas.
Para más información se puede visitar la página de la Agencia donde encontrareis información detallada sobre los proyectos en marcha y los resultados de otros que ya han finalizado.