II Seminario de Plurales

II SEMINARIO DE LOS ANÁLISIS DE LOS MODELOS ESPECÍFICOS DE INTERVENCIÓN

El pasado mes de Octubre, durante los días 24 y 25 de Octubre se celebró en el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el segundo encuentro de Plurales: Seminario de Análisis de los modelos específicos de intervención.

El proyecto Plurales está configurado en el marco de cooperación establecido entre los países donantes del Espacio Económico Europeo (EEA) y el Gobierno de España.

Se ha planteado, por parte del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en un marco de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa (CNIIE) y las Comunidades Autónomas.

El Proyecto pretende proporcionar una herramienta práctica que facilite incorporar cambios en el modelo educativo, de forma que este permita desarrollar e implementar Planes de Igualdad en las escuelas, favoreciendo cambios, tanto en los modelos organizativos como en los proyectos educativos, que garanticen la igualdad de oportunidades de los alumnos y las alumnas

El segundo encuentro, se enmarca dentro de la tercera fase del proyecto, “Evaluación y Seguimiento”, cuyo objetivo es el de consolidar una propuesta metodológica final con los resultados globales obtenidos y su divulgación entre la comunidad educativa.

Durante los dos días que duró la jornada se realizaron diferentes talleres participativos en los que se analizaron diagnósticos y estrategias de solución de debilidades en igualdad de género en los centros educativos; se revisaron los diferentes modelos de intervención de los centros educativos y se desarrollaron dinámicas coeducativas para practicar en las aulas.

Puedes consultar en la página del Proyecto Plurales toda la documentación y fases del proyecto.