Movimiento Activate, por una generación saludable

AECOSAN ha lanzado la campaña on line dirigida a los adolescentes de 13 a 17 años.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha lanzado la campaña on line  “Movimiento Actívate, por una generación saludable dirigida a los adolescentes  de 13 a 17 años,  para sensibilizar e informar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables tales como hacer una alimentación saludable, variada y equilibrada y  practicar actividad física de forma habitual,  reduciendo así los comportamientos sedentarios en las  actividades diarias y de ocio,  todo ello para prevenir la obesidad.

 Vídeo presentación de la campaña Movimiento Actívate

Vídeo musical promocional de la campaña Movimiento Actívate

Se trata de una web www.movimientoactivate.es, basada  en el lema “Come Sano y Muévete” de la Estrategia NAOS de la AECOSAN, con contenidos audiovisuales atractivos y divulgativos  que informan y sensibilizan a través de música, consejos, videos, recetas, enlaces a diversas fuentes de ofertas de ocio activo y un concurso on line.

Para esta web de la campaña “MOVIMIENTO ACTÍVATE”, y con la colaboración del Comité Olímpico Español,  han participado activa y desinteresadamente los medallistas  Olímpicos  Jennifer Pareja,  David Cal, y Saúl Craviotto, que en 12 VIDEOS cuentan  experiencias, sus hábitos  sobre alimentación, sobre  el ejercicio y otros temas y algunas de sus recetas favoritas y otros consejos.

El CONCURSO ON LINE  invita a  los adolescentes a hacer un  video musical o  un video relato o una fotografía sobre la importancia de comer sano y de practicar actividad física. Hay tres categorías,  según las edades, y a colgarlo en la web del Movimiento Actívate para que pueda ser votado.

Para promocionar este CONCURSO ON LINE en las redes sociales  y en youtube se cuenta los  influencers en redes sociales o youtubers Mr. Curricé y Chusita Fashionfever, que tiene  gran número de seguidores entre los adolescentes. En sus canales on line aparecerán en un video musical para difundir los mensajes de la campaña y la promoción del concurso y  animarán a participar en el concurso y pasaran consejos sobre hábitos saludables.

Se puede participar en el Concurso on line de la campaña “MOVIMIENTO ACTÍVATE hasta el día 7 de febrero de 2015, y se podrán conseguir esos votos para los vídeos o fotografías, compartiendo el enlace de cada candidatura a través la web del Movimiento Actívate hasta el 16 de febrero de 2015.

Los ganadores se publicarán  el día 18 de febrero de 2015 y recibirán un vale para material deportivo y en la categoría de vídeo musical podrán pasar una tarde con Mr. Curricé Chusita Fashionfever  haciendo “un plan saludable” (más información en  bases del concurso).

 Otras acciones desarrolladas  en paralelo a la web Movimiento, Actívate, para que la campaña tenga la máxima difusión e impacto entre la población adolescente:

  • Presencia y comunicación en redes sociales del Movimiento Actívate: para conseguir la presencia y participación de la campaña en las principales plataformas de redes sociales, especialmente en aquellas que presenten una mayor afinidad con la población juvenil, se han creado perfiles del Movimiento Actívate en Facebook , Tuenti, Twitter y Youtube que contarán con la dinamización de estos canales a través de un “community manager” para transmitir los principales mensajes de la campaña, fomentar la participación en el concurso del Movimiento Actívate a través de la publicación de fotos y vídeos de los concursantes, se enlazarán los vídeos de los youtubers, así como todo el contenido informativo y visual que está incluido en la página web del Movimiento Actívate.  Por otro lado, se  ha creado un hashtag #movimientoactivate para generar conversaciones en torno al concurso y a los mensajes principales de la campaña en las diversas redes.

 

  • Colaboración con el Movimiento Scout España: Que incluirán la campaña en su página web, colocaran en sus sedes, carteles del Movimiento Actívate y promocionarán la participación en el concurso on line,  dentro de sus actividades.