Presentación del libro “Envejecimiento activo y Discapacidad Intelectual”

El pasado mes de Noviembre se anunció la publicación del Libro “Envejecimiento Activo y Discapacidad Intelectual”. Un estudio elaborado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y la Cátedra Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad de la Universidad Pontificia Comillas con el apoyo del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa CNIIE.

El objetivo central de este estudio es establecer el estado de la cuestión acerca del aprendizaje a lo largo de la vida adulta y en el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual previamente diagnosticada, especialmente dirigido a la detección de necesidades y propuestas de actuación en España. Los objetivos específicos son: describir la población de personas con DI en edad madura en nuestro entorno y sus procesos de envejecimiento, compilar las experiencias actuales de atención de este colectivo, especialmente en lo referido al aprendizaje permanente, y analizar las prácticas detectadas en comparación con las experiencias actuales de atención en otros colectivos de mayores y con experiencias internacionales. Destacar líneas clave de actuación para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en edad madura.

Mañana, 20 de enero, las investigadoras del estudio realizarán la presentación del libro en salón de actos de la Biblioteca Nacional de España. El acto, que dará comienzo a las 18:00 horas, contará con la presencia institucional del Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Director del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa; representantes de la Fundación Down Madrid y de la Universidad Pontificia de Comillas.

Puedes descargar la invitación, Aquí

Encontrarás la descarga a la publicación en el siguiente enlace: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=20081