Publicaciones del Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha publicado una serie de unidades didácticas y guías para infantil, primaria y secundaria que ayudan al docente en la realización y planificación de diferentes actividades, a desarrollar en sus centros educativos dentro de sus Planes de Igualdad.

La campaña “Educando en Igualdad” tiene como finalidad avanzar hacia un modelo coeducativo que proporcione las pautas necesarias para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia que tiene educar en igualdad; prevenir la violencia contra las niñas y las mujeres así proporcionar al profesorado herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de un modelo coeducativo en los centros, entre otras.

Se han elaborado cinco guías en las distintas lenguas del estado español. Los contenidos abordados recogen los distintos aspectos de la coeducación y consta de una guía para profesorado y alumnado de Primaria, Secundaria e Infantil.

Campaña “Educando en Igualdad”:

Otras publicaciones de gran interés para los centros educativos son:

  • Unidad Didáctica: Las Maestras de la República cuyo objetivo es el de recuperar la memoria de las maestras de la II República, conociendo las aportaciones que realizaron a la extensión y renovación de la enseñanza, sus vidas y la represión que vivieron después de la Guerra Civil Española.
  • Todo lo que las chicas deben saber sobre la Historia ( y los chicos también)” Parte I y Parte II
  • Cuaderno que plantea temas para el debate: las mujeres y la paz, la corresponsabilidad, las mujeres y la naturalezaNosotras creamos mundo.