Celebración de las pruebas de los Premios Nacionales de ESO 2014

Hoy 21 de enero se celebran las pruebas para la obtención de los Premios Nacionales de  ESO correspondientes al curso 2013/2014, conforme a la  Resolución de 4 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocaron los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2014 en la categoría de rendimiento académico de los alumnos.

En la presente convocatoria optan al Premio un total de 722 alumnos y alumnas que, habiendo cursado cuarto  de ESO durante el curso 2013/2014, cumplen además los requisitos establecidos por la citada resolución:

  • Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en cualquiera de los centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.
  • Haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9,0 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. No se tendrán en cuenta en dicho cálculo, las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado».
  • Haber obtenido en la evaluación final de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria una calificación de sobresaliente en las materias objeto de la prueba que se indica a continuación.

Las pruebas  constan de dos ejercicios:

Primer ejercicio.

Respuesta a 60 preguntas tipo test relativas a las enseñanzas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas A y B y Primera Lengua Extranjera.

Este ejercicio será de carácter eliminatorio, siendo necesario obtener en el mismo una puntuación superior a 45 sobre 60 para que se proceda a la corrección de los siguientes ejercicios.

Segundo ejercicio.

a) Lengua Castellana y Literatura: análisis y comentario crítico de un texto en lengua castellana y respuesta a cuestiones de contenido lingüístico o literario que se planteen.

b) Matemáticas: respuesta a cuestiones y/o resolución de ejercicios prácticos y/o resolución de problemas sobre los contenidos propios de la materia de Matemáticas A o B.

c) Primera Lengua Extranjera: resolución de ejercicios de comprensión y expresión escrita sobre un texto de carácter cultural, literario o divulgativo.

 Los resultados se darán a conocer mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Más información