Campus de Profundización Científica de Soria

Desde el departamento de Innovación y Diversidad del CNIIE (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) con motivo de los buenos resultados obtenidos el pasado mes de Julio de 2014 en Soria, en el Programa «Campus de profundización científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria», queremos dar difusión a esta experiencia, organizada por La Real Sociedad Española de Física (RSEF) y el CNIIE, que han tenido la oportunidad de disfrutar 80 alumnos de Bachillerato de centros docentes españoles, seleccionados por su rendimiento académico excepcional en el área científica.

El programa parte de la premisa de hacer el aprendizaje más atractivo y de estimular el interés de los estudiantes por la ciencia. Se les introduce de este modo en el ámbito científico experimental en un entorno lúdico, que favorece la convivencia con otros compañeros de distinta procedencia y sirve de punto de unión.

El Campus, se desarrolla en dos turnos de 40 alumnos cada uno: Del 7 al 17 y del 18 al 28 de julio.

Pretende reconocer el esfuerzo individual de los alumnos con un excepcional rendimiento en el área científica de Bachillerato. Lo que supone un gran estímulo, mediante el desarrollo de actividades prácticas en el laboratorio científico de cara a desarrollar sus aptitudes hacia el mundo científico y orientarles en su futuro profesional.

También se incorporan excursiones, que redundan en la formación no solo científica, sino también social, cultural, histórica y medioambiental de los participantes.