Manteniendo Conversaciones Difíciles: Empoderando Educadores y Centros Educativos

ran_prevent_smallEl 3 y 4 de Marzo, RAN PREVENT , un grupo de trabajo de la Comisión Europea para la  prevención del extremismo violento y  La Fundación para la Paz Tim Parry Jonathan Ball (The Tim Parry Jonathan Ball Foundation for Peace) organizaron en Manchester un encuentro Europeo: Manteniendo Conversaciones Difíciles: Empoderando Educadores y Centros Educativos, al que asistieron un amplio abanico de personas relacionadas con la educación (profesores, trabajadores sociales, educadores,  asesores…). Este encuentro ha servido para poner en común experiencias, problemas, y actuaciones llevadas a cabo por profesionales ante los conflictos emergentes en los últimos tiempos, con especial relevancia del yihadismo y los movimientos de extrema derecha.

El CNIIE, junto con una profesora participaron en los talleres, donde se expusieron distintos abordajes del problema, puestos en práctica en diferentes países, además, recibieron el testimonio directo de algunos profesionales que han tenido que enfrentarse con el prochicablema en sus centros.

Este encuentro ha servido también para consolidar una red en la que compartir experiencias y las posibles soluciones que van surgiendo, bien a través de los protocolos que van elaborando algunos países, bien a través del conocimiento de buenas prácticas que algunos profesores están llevando a cabo con resultados positivos.

Además, se analizó una propuesta de Manifiesto por la Educación: Empoderando Educadores y Centros Educativos, que alcanzó una redacción definitiva y se hará público próximamente.