En colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha trabajado en la elaboración de unos materiales didácticos que fomenten la práctica diaria de deporte y el ejercicio físico que han visto la luz a finales de 2014.
Estos materiales son: ¡Dame 10! que tiene como objetivo principal reducir el tiempo de sedentarismo de los alumnos durante el horario lectivo escolar, a través de un aumento de la actividad física en el aula y mejorar el rendimiento académico del alumnado a través de la utilización de actividades físicas en el aula que contribuyan a conseguirlos objetivos y estándares de aprendizaje de todas las áreas.
Con el fin de romper los tiempos en actitud sedentaria en la escuela, se han desarrollado actividades físicas de 5-10 minutos de duración, son los llamados “descansos activos”.
Las actividades del programa van dirigidas al alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil, a toda la etapa de Educación Primaria y a primer y segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Y Unidades didácticas activas, que desarrollan un material curricular que asegura una práctica de Actividad Física dentro de los niveles establecidos por las recomendaciones de intensidad moderada o vigorosa de actividad física (MVPA) sobre práctica de actividad física en niños y adolescentes de al menos un 50% de la duración de la clase siguiendo las actuales directrices internacionales.
Material que viene genial para empezar a motivar a los niños a que hagan más ejercicio ya que es algo muy positivo que además viene genial para desarrollarlos tanto físicamente como mentalmente, excelente propuesta por parte del Gobierno