Premios Estrategia Naos

La elevada prevalencia de la obesidad en España y su tendencia ascendente, impulsaron al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, a poner en marcha a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) la Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (Estrategia NAOS) en el año 2005. El objetivo de esta estrategia es sensibilizar del problema que la obesidad  representa para la población.

Desde el año 2007, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición convoca los Premios Estrategia NAOS con intención de reconocer las mejores iniciativas llevadas a cabo en los ámbitos de la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad y, de esta forma, dar visibilidad a las acciones desarrolladas e identificar buenas prácticas en el fomento de una alimentación saludable y práctica de actividad física.

En 2014 se convocó la VIII edición de estos Premios Estrategia NAOS, mediante Resolución de la AECOSAN de 3 de julio de 2014 y el jurado se reunió el 24 de marzo de 2015, y resolvió otorgar los  siguientes Premios Estrategia Naos:Salud

  • A la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario, al proyecto  “¿Cómo  me  lo  como!”, presentado por la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz. Andalucía.
  • A la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito familiar y comunitario, al proyecto “lrun  Sasoian”, presentado por el Ayuntamiento de lrún. País Vasco.
  • A la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar, al proyecto  “Concepnutricionistas” presentado  por  el Colegio MM. Concepcionistas. Comunidad de Madrid.
  • A la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar, al proyecto  “Escuela +Activa”, presentado por la Consejería de Educación,Cultura y Deportes.Dirección General de Deportes. Castilla­ la Mancha.
  • En el ámbito sanitario, al proyecto “Aprendiendo a participar. Rutas saludables alrededor de los centros de salud”, presentado por la Dirección General de Salud Pública y Consumo. Consejería de Salud. Gobierno de las Islas Baleares.
  • En el ámbito laboral, al proyecto “Construyendo un entorno laboralsaludable”,presentado por Capsa Food.
  • A la iniciativa empresarial, a  la  “Plataforma Nutrición y Salud Gallina Blanca Star”, presentado por  Gallina Blanca.
  • Especial reconocimiento, al Grupo  de Estudio Predimed  (PREvención con Dieta MEDiterránea), en el ámbito  de la Alimentación y/o  Nutrición, y a la deportista  paraolímpica  DTeresa Perales Fernández, en el ámbito de la Actividad Física y/o Deporte.