Publicación del listado de ganadores de los Premios Nacionales de ESO y Enseñanzas Artísticas Profesionales

El pasado viernes 10 de abril fue publicada en el BOE la Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria en la categoría de rendimiento académico del alumnado correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria y Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño del curso 2013/2014, convocados por Resolución de 4 de septiembre de 2014.

Estos premios constituyen un reconocimiento oficial al esfuerzo, trabajo y dedicación del  alumnado que finaliza sus estudios con excelente trayectoria académica. Cada premiado recibe una dotación económica de 1.000 euros y un documento acreditativo de la concesión del premio.

PREMIOS NACIONALES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca y concede quince Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria como distinción al especial aprovechamiento del alumnado de centros españoles que hayan cursado 4.º de ESO durante el curso académico 2013-2014.

Para poder optar a uno de estos premios es necesario haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9,0 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Haber obtenido una calificación final de sobresaliente en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas A o B y Primera Lengua Extranjera. A estos efectos el sobresaliente en Lengua cooficial y Literatura será computado como equivalente al sobresaliente en Lengua Castellana y Literatura correspondiente.

En el presente curso, los premios han recaído en alumnos y alumnas pertenecientes a las siguientes Comunidades Autónomas y centros educativos:

PREMIOS NACIONALES DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS PROFESIONALES EN LOS ÁMBITOS DE MÚSICA, DANZA Y ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 15 premios en Enseñanzas Artísticas Profesionales. Estos premios están dirigidos a alumnos y alumnas que hayan finalizado las enseñanzas artísticas profesionales de Música, de Danza o de Artes Plásticas y Diseño con las más altas calificaciones en centros públicos o privados autorizados.

PREMIOS NACIONALES DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES, ÁMBITO DE MÚSICA

Para poder presentarse a estos premios los candidatos han debido finalizar las enseñanzas profesionales de Música en el curso 2013/2014 y haber obtenido una nota media de 8,75, teniendo en cuenta las calificaciones de los cursos 5º y 6º.

Los premios han correspondido a alumnos y alumnas pertenecientes a las siguientes Comunidades Autónomas y centros educativos:

PREMIOS NACIONALES DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES, ÁMBITO DE DANZA

Para poder optar a uno de estos premios el alumnado ha debido finalizar las enseñanzas profesionales de Danza el curso 2013/2014 y haber obtenido una nota media de 8,75, teniendo en cuenta las calificaciones de los cursos 5º y 6º.

Los premios han correspondido a tres alumnos del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, de la Comunidad Autónoma de Madrid.

PREMIOS NACIONALES DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES, ÁMBITO DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

Los requisitos previos exigidos fueron haber finalizado las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en el curso 2013/2014, haber obtenido una nota media final igual o superior a 8,75 en el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño cursado y la presentación de una memoria y documentación gráfica del proyecto integrado o proyecto final del ciclo realizado.

Los premios han correspondido a alumnos y alumnas pertenecientes a las siguientes Comunidades Autónomas y centros educativos:

Enviamos nuestra más sincera felicitación a todos los premiados y a todos cuantos han contribuido a que lo hayan sido.

Enlace a la resolución publicada