Convocado el Premio Nacional de Educación a la carrera académica de investigación e innovación educativa

El Ministerio de Educación Cultura y Deportes acaba de publicar en el BOE la Resolución por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación correspondientes al año 2015, en consonancia con la Ley Orgánica 2/2006, la cual establece en su artículo 2.2. que los poderes públicos prestarán una atención prioritaria al conjunto de factores que favorecen, en otros, la investigación, la experimentación y la renovación educativa  la calidad de la enseñanza y en especial, en otros, la investigación, la experimentación y la renovación educativa. También responde este Premio al artículo 90 de la LOMCE, según el cual el Ministerio, así como las Comunidades Autónomas, podrán reconocer y premiar la labor didáctica o de investigación de profesores y centros.

La citada convocatoria incluye, entre otros, un Premio a la carrera académica de investigación e innovación educativa, que tiene por objeto reconocer las trayectorias de profesores u otros profesionales de prestigio en materia de investigación e innovación educativa que han contribuido a generar conocimiento al servicio de la educación o a introducir mejoras significativas en el sistema educativo.

Los destinatarios del premio son profesores de cualquier nivel educativo y otros profesionales de distintos ámbitos con una dilatada carrera desarrollada en nuestro país que haya supuesto un avance y mejora del sistema educativo.

El procedimiento de la solicitud es preferentemente telemático, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde deberán cumplimentarse los modelos de solicitud y adjuntar la documentación solicitada. El periodo de plazo de admisión es desde el 8 de mayo hasta el 12 de junio.

Además de este Premio, la convocatoria consta de otras categorías dirigidas tanto a centros educativos, como a equipos docentes, entidades para la promoción educativa y al profesorado de cualquier etapa de la  educación no universitaria.