Educación Global Research

Páginas desdeEGR 07 Full IssueCon este título sugerente que mezcla lenguas y definiciones, la revista Educación Global Research pretende erigirse en un foro temático sobre la educación para el desarrollo en el ámbito de la investigación y el conocimiento.

El proyecto Educación Global Research (EGR) tiene como objetivo principal promover la investigación y la práctica reflexiva en Educación para el Desarrollo Global (EpDG), Educación Popular o Aprendizaje Global. Está liderado por FERE-CECA Madrid (ECM) en alianza con Intered, CEAAL (Consejo de Educación Popular de América Latina), Entreculturas, la Universidad P. Comillas, el Newman College de Birmingham, el Tecnológico de Monterrey y profesorado de diferentes colegios e institutos y, financiado por la AECID desde sus comienzos.

El proyecto se estructura en dos grandes líneas de trabajo:

  • Un espacio para la promoción de la práctica reflexiva sobre EpDG entre el profesorado de centros educativos (colegios, institutos…) como un elemento de empoderamiento y participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este espacio se denomina ÁGORA.
  • Una revista académica: Revista internacional sobre investigación en educación global y para el desarrollo. Tiene como objetivo asentar la investigación dentro de los estándares universitarios, así como proporcionar horizontes y estrategias sobre EpDG, especialmente desde una perspectiva pedagógica y didáctica.

Los destinatarios de esta revista son las universidades, los centros educativos de primaria y secundaria y las Organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), tratándose de un proyecto bilingüe (inglés – castellano).

Acaba de salir publicado el, séptimo número de la revista y, se pueden consultar los números en la web de la misma:

http://educacionglobalresearch.net/