Plan YOSOYTÚ Diversidad

El plan de sensibilización para adolescentes y jóvenes YOSOYTÚ Diversidad lanza mensajes positivos hacia la diversidad, la igualdad y la no discriminación.

YOSOYTÚ Diversidad ofrece interesantes propuestas para trabajar en al aula conociendo tanto personajes históricos como referentes actuales de diversidad. Ofrece pautas para realizar debates en torno a películas y una variada selección de recursos didácticos  para trabajar en el aula

Dentro del plan se incluye un certamen en tres modalidades: vídeos musicales, videocreaciones y fotografías dirigido a jóvenes de de entre 13 y 20 años de toda España, cuyo plazo finaliza el 15 de junio de 2015. Se puede participar en una, en dos o en las tres categorías e incluso varias veces en la misma categoría.

publicado por Javier Jiménez Martín

Ganador anterior en la categoría de fotografías: “Integración social” (publicado por Javier Jiménez Martín)

La temática y el objetivo en todas ellas es: “Promover y promocionar la igualdad de trato entre las personas de diferente sexo, origen racial o étnico, religión, creencias, ideología, orientación o identidad sexual, edad, capacidades o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

El certamen tiene como finalidad promover valores de tolerancia, igualdad de trato, no discriminación y reconocimiento positivo de la diversidad entre jóvenes y adolescentes, así como mejorar el nivel de sensibilización y concienciación sobre los hechos discriminatorios en el entorno y contribuir a una formación en valores que fomente una reacción positiva contra todo tipo de discriminación.

Las bases legales y toda la información adicional se encuentra disponible en el apartado Concurso de la web YOSOYTÚ Diversidad.