Cuéntalo. Hay salida a la violencia de género

La campaña “Cuéntalo. Hay salida a la violencia de género” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recibido el “Premio de Internet” como la mejor campaña en la categoría “Publicidad-Servicios Públicos” por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

Los Premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas Tecnologías en diversas categorías. La gala de entrega de los premios para los ganadores de la XVIII edición se celebró el 13 de mayo en el Edificio de Telefónica en conmemoración del Día de Internet.

La campaña “Cuéntalo. Hay salida a la violencia de género”, dirigida a la prevención de la violencia de género en la población adolescente, comenzó a ser difundida en noviembre de 2014 y ha tenido continuidad en 2015 mediante el lanzamiento de nuevas piezas que inciden en la detección de las primeras señales del maltrato y en la importancia del apoyo del entorno.

11676_645377315562219_4860589233387991797_n

Los datos obtenidos en diversos estudios impulsados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género desde el año 2013 sobre la adolescencia y la juventud reflejaban que nuestra juventud, un 96% de las mujeres y un 92% entre  los hombres, considera inaceptable la violencia de género, pero no todas las formas de violencia de género concitan el mismo rechazo ni todos los comportamientos que constituyen maltrato son identificados como tales.

Resultante preocupante que, tal como indican los estudios realizados,uno de cada tres jóvenes considere inevitable o aceptable en algunas circunstancias ‘controlar los horarios de la pareja’, ‘impedir a la pareja que vea a su familia o amistades’, ‘no permitir que la pareja trabaje’ o ‘decirle las cosas que puede o no puede hacer’.