Guía para trabajar la diversidad afectivo-sexual y de género (Grupo LGTBIQ de STEILAS)

Desde el año 2004, según estableció la UNESCO, el 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (International Day Against Homophobia and Transphobia (IDAHO)).  Este día fue establecido para llamar la atención de los responsables políticos, líderes de opinión, los movimientos sociales, el público y los medios de comunicación sobre esta cuestión.

GuiaSteilasLa fecha del 17 de mayo no se eligió al azar, sino que es una fecha muy significativa ya que así se conmemora la decisión de la Organización Mundial de la Salud tomada este mismo día de 1990 para desclasificar la homosexualidad como un trastorno mental.

Este año el grupo LGTBIQ de STEILAS  ha elaborado una Guía para trabajar la diversidad afectivo-sexual y de género en el entorno educativo. Esta guía pretende ser un punto de reflexión para el cambio. Los objetivos principales que recoge se basan en los derechos humanos fundamentales, presentando para ello diferentes propuestas educativas para llevar al aula con el objetivo de convertir el centro en un espacio que valora la diversidad.

La guía puede descargarse en pdf desde www.steilas.eus.