Simposio sobre educación, deporte y salud

El Centro Universitario “La Salle”, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, España Se Mueve y Colegios Comprometidos con el Deporte, organizó el pasado 28 de mayo un simposio sobre educación, deporte y salud, donde se mostraron realidades prácticas y novedades en el ámbito de la Educación para una Vida Saludable.

La necesidad de educar y concienciar a las generaciones futuras sobre la actividad física regular y los hábitos alimentarios saludables se hace más acuciante teniendo en cuenta los últimos datos sobre el incremento del sedentarismo y la obesidad en los menores.

InaguraciónLas instituciones educativas se enfrentan al importante reto de la educación integral del ser humano, introduciendo nuevos enfoques, métodos, sistemas de control de la educación en la salud a través de las actividades curriculares y las extracurriculares.

La inauguración de la jornada contó con la participación de Javier Arroyo, director del Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa (CNIIE), Fernando Soria, director de “España se Mueve”, Andreu Raya, director de Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud y Pedro Luis Rodríguez, presidente del Centro de Estudios Universitarios Superior La Salle.

La prensa deportiva se ha hecho eco de la importancia de este tipo de iniciativas, con una completa información del desarrollo de simposio, publicada por el Diario Marca y en el programa  “Al Límite”, de Radio Marca, del 30 de mayo (extracto), igualmente puede consultarse el programa de la jornada.