Curso de Verano 2015 Bachillerato Internacional – GIPES/UAM

Duracabecerante los días 1, 2 y 3 de julio tendrá lugar un curso de verano organizado por el Grupo de Investigación en Políticas Educativas Supranacionales (GIPES) de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación de Bachillerato Internacional (IB) donde se darán a conocer los programas de Bachillerato Internacional en España y se propondrán mejoras para su desarrollo, desde la perspectiva pedagógica y didáctica que IB lleva desarrollando desde hace casi 50 años por todo el mundo.

El Bachillerato Internacional es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional, actualmente en 147 países. Su objetivo es desarrollar las competencias intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para aprender, trabajar y, en definitiva, vivir en un mundo cada vez más globalizado. En España, desde julio de 2013, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación del Bachillerato Internacional, a través de un convenio de colaboración, desarrollan actividades conjuntas, favoreciendo el aprendizaje multilingüe y la perspectiva internacional, entre otros muchos factores. El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa es la unidad responsable de la gestión de este convenio.

El programa de esta escuela de verano se ha realizado pensando tanto en equipos directores y docentes en activo de ESO y Bachillerato de cualquier centro educativo como en familias interesadas.

El Bachillerato Internacional convoca un programa de 10 becas a directores y docentes de Institutos públicos en España, limitadas a una por centro. La concesión de las becas se hará en estricto orden de petición de las mismas. El plazo máximo para la solicitud, mediante correo electrónico, es el lunes 22 de junio de 2015 y debe enviarse a la dirección: cniie.programabiligue@mecd.es