El pasado día 15 de junio tuvo lugar la II Jornada Educativa para la población gitana promovida desde el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), donde se presentó el proyecto ROM-ACT, gestionado por la Asociación Gitana de Mujeres Drom Kotar Mestipen.
Cristina Vázquez, voluntaria del proyecto, expuso las líneas de trabajo y objetivos del mismo.
El Proyecto ROM-ACT busca ampliar el acceso a los sistemas de acreditación del aprendizaje no formal e informal entre las mujeres gitanas de Europa para promover su inclusión educativa, social y laboral, basándose en las recomendaciones específicas hechas por mujeres gitanas y Traveller y organizaciones y responsables políticos.
Todas las contribuciones se recogerán a través del diálogo inter e intra generacional entre mujeres gitanas y no gitanas de diferentes edades y procedencias, buscando su participación en los grupos de discusión y la inclusión de sus contribuciones en los resultados.
En la página de facebook del proyecto puede realizarse un seguimiento de las experiencias que se están desarrollando en torno a estas líneas de actuación.