El Proyecto ROM-ACT en la II Jornada Educativa para la Población Gitana

El pasado día 15 de junio tuvo lugar la II Jornada Educativa para la población gitana promovida desde el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), donde se presentó el proyecto ROM-ACT, gestionado por la Asociación Gitana de Mujeres Drom Kotar Mestipen.

1537935_831206326967725_5175510227462685802_oCristina Vázquez, voluntaria del proyecto, expuso las líneas de trabajo y objetivos del mismo.

El Proyecto ROM-ACT busca ampliar el acceso a los sistemas de acreditación del aprendizaje no formal e informal entre las mujeres gitanas de Europa para promover su inclusión educativa, social y laboral, basándose en las recomendaciones específicas hechas por mujeres gitanas y Traveller y organizaciones y responsables políticos.

Todas las contribuciones se recogerán a través del diálogo inter e intra generacional entre mujeres gitanas y no gitanas de diferentes edades y procedencias, buscando su participación en los grupos de discusión y la inclusión de sus contribuciones en los resultados.

En la página de facebook del proyecto puede realizarse un seguimiento de las experiencias que se están desarrollando en torno a estas líneas de actuación.