Sellos de Buena Práctica Iberoamericana – junio 2015

Ya tenemos aquí los Sellos “Buena Práctica Iberoamericana” de Leer.es del mes de junio. Un reconocimiento a las propuestas didácticas de todo el ámbito iberoamericano que contribuyen a desarrollar la competencia en comunicación lingüística.

Sello BPILeeres .Colaboración entre centros. Aulas de Educación Infantil y Primaria.

Aula creativa virtual – Colegio Cultura, Badalona (Barcelona).

El eje de actuación de este blog lo constituyen los conceptos de participación y competencias básicas. En él, cualquier sugerencia, propuesta o comentario son bien recibidos. Empezó centrándose en el área de Educación Física, aunque poco a poco ha ido incorporando contenidos y experiencias de otras materias del currículo de primaria. Recomendamos especialmente conocer el Concurso de cuentos educativos que va ya por su III edición.

Sello BPILeeres Secundaria Aulas de Educación Secundaria (12-18 años).

Moving forward with 3º ESO – IES Vicente Medina, Archena (Murcia). España.

Una iniciativa que surgió como actividad del área de inglés pero que finalmente, el trabajo desarrollado, ha abarcado distintas materias. El objetivo del proyecto, al que han nombrado PROGRESS, es explicar lo que es el “progreso” desde las perspectivas de las personas y de las sociedades, para analizar lo que implica.

Sello BPILeeres Bibliotecas Escolares Bibliotecas escolares

BiblioRocadel IES Sierra de San Pedro, La Roca de la Sierra (Badajoz). España.

BiblioRoca es el blog de la biblioteca del IES Sierra de San Pedro. Destaca su trabajo para el fomento de la lectura y su capacidad para compartir iniciativas. ¡Descubre sus interesantes propuestas!

Sello BPILeeres Infantil y Primaria Trabajos de colaboración entre centros.

Cuéntamelo otra vez

Este proyecto pretende crear un vínculo entre diferentes centros y la lectura de los cuentos tradicionales pero partiendo de distintas adaptaciones. Con herramientas y software 2.0 y 3.0 han creado un banco de recursos común para compartir sus buenas prácticas a través de actividades curriculares habituales.

Sello BPILeeres. Otros ámbitos. Otros ámbitos (bibliotecas públicas, asociaciones, fundaciones, etc.).

Chile para niños – Chile.

Chile Para Niños es un portal nacional con abundantes recursos digitales para el aprendizaje y desarrollo de diversas materias. Todos los recursos son interactivos y están especialmente diseñados para niño y niñas de menos de 12 años. Muy recomendable.