II Jornada Educativa para la Población Gitana

La II Jornada Educativa para la Población Gitana que se organizó desde el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que tuvo lugar el pasado 15 de junio acogió a un centenar de personas bien profesionales de la educación, bien asociaciones gitanas.

La Jornada fue concebida como un espacio para intercambiar y compartir iniciativas, proyectos y experiencias que se están poniendo en práctica, además de acciones innovadoras y destacadas que se estén llevando a cabo desde las administraciones autonómicas y desde las entidades asociativas gitanas para la mejora de los resultados educativos de esta población.

Tras la celebración de la Jornada se redactó un informe de evaluación con valoraciones muy positivas respecto a la misma, destacando que se han cubierto las expectativas y objetivos de la Jornada, la buena organización y gestión, y la calidad de las ponencias y experiencias presentadas.

Dado que la Jornada tuvo una gran acogida por parte de todos los asistentes, ponemos a vuestra disposición, varios de los materiales que se presentaron en la Jornada y que, consideramos que pueden ser de gran interés con relación a la misma.

Proyecto Promoción Escolar. Girona. Procesos facilitadores de intervención educativa: el trabajo socioeducativo en red. PresentaciónTríptico.

Asociación Gitana de Mujeres DROM KOTAR MESTIPEN. Presentación. Guía Europea ROM-ACT sobre la validación del aprendizaje.

Presentación DROMKOTAR.

Guía Europea ROM-ACT sobre la validación del aprendizaje.

Exposición CEIP Antonio Machado de Mérida.

Mentoring Promociona 2015.

Facilitando el apoyo a los estudiantes gitanos para el acceso a la educación superior. Universidad de Sevilla.

Presentación “La Escuela También es Gitana”. Federación Andaluza de Mujeres Gitanas.

Presentación IES San Juan – Comunidad de Aprendizaje.

Documental “Ojos que ven, corazones que sienten”: