Cantabria: próxima sede de la Asamblea Europea de la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud

Su candidatura fue seleccionada por encima de Israel e Islandia en reconocimiento a la red cántabra

Cantabria ha sido seleccionada para albergar la próxima Asamblea Europea de la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud (SHE), que se celebrará la última semana de octubre. La candidatura de Cantabria alcanzó la final junto a las de Israel e Islandia, y será la primera región europea en organizar el evento

La candidatura cántabra fue la mejor valorada en todos los indicadores, destacando el modelo de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS). Otros indicadores valorados en la selección fueron la organización, ubicación, implicación de los centros educativos, las comunicaciones, los recursos disponibles y las entidades colaboradoras.

La Asamblea SHE está formada por los coordinadores nacionales SHE y es el órgano de decisión para el establecimiento de sus directrices básicas. Las reuniones de la Asamblea SHE se celebran anualmente y constituye una oportunidad única para la exposición del modelo y trabajo en la promoción de la salud escolar de Cantabria al resto de Europa y a otras CCAA.

Este foro servirá igualmente para compartir las propuestas de otros países y regiones europeas. Se presentarán allí los últimos resultados de las investigaciones en materia de salud escolar y se realizarán talleres con intercambio de recursos y experiencias relevantes, definiendo el marco de actuación de las políticas internacionales y nacionales en esta materia.