Mujer en la Cultura. Estereotipos femeninos en el cine, la publicidad, la literatura y la pintura

Mujer en la Cultura, Estereotipos femeninos en el cine, la publicidad, la literatura y la pintura es un plan de acciones formativas destinadas a la población en general en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la educación, en los ámbitos del cine, la literatura del siglo XX, la publicidad y la pintura a lo largo de la historia.

Se trata de una iniciativa del Instituto de la Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades, que comprende la impartición de cuatro cursos de 40 horas en modalidad on-line.

Mujer en la Cultura, Estereotipos femeninos en el cine, la publicidad, la literatura y la pintura tiene por objetivo facilitar a mujeres y hombres, profesionales de distintas áreas, la formación necesaria para incorporar el enfoque de género en el desarrollo de sus actividades, como medio para avanzar en el reconocimiento, la eliminación y el rechazo de contenidos sexistas que supongan discriminación entre mujeres y hombres.

1. La imagen de las mujeres en el cine.

2. Estereotipos femeninos en la literatura del siglo XX.

3. La imagen de las mujeres en la publicidad.

4. La representación de las mujeres en la pintura.

Información e inscripciones. Mujeres en la Cultura