Conectados en Familia: ¡Participa!

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en colaboración con Google, lanza la III Edición de la Yincana Virtual “Conectados en familia”. El juego se dirige a padres y madres de adolescentes españoles de 14 a 16 años, así como a adultos con menores de estas edades a su cargo, con el objetivo de dotarles de las herramientas necesarias para apoyar a sus hijos en el manejo crítico y responsable de las nuevas tecnologías e internet.

Todas las familias que deseen participar podrán registrarse en la plataforma www.conectadosenfamilia.com y completar la yincana hasta el 30 de octubre.

Conectados en FamiliaConseguir que nuestr@s adolescentes aprendan a gestionar la privacidad no facilitando datos personales a desconocidos, evitar que contribuyan  a difundir contenidos vejatorios en Internet, enseñarles a cuidar el lenguaje, concienciarles sobre el valor de la propiedad intelectual o invitarles a reflexionar sobre los contenidos que se comparten en redes sociales son algunos de los mensajes que la FAD y Google pretenden transmitir a padres y madres con “Conectados en familia”.

El juego plantea la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano. La idea creativa parte del convencimiento de que el uso responsable de las nuevas tecnologías supone ser capaces de controlar y gestionar la utilización que se hace de ellas. L@s participantes deberán demostrar que no son robots automatizados, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, son capaces de sacar el mejor partido a la tecnología.

La puntuación final dependerá del tiempo empleado y de las respuestas obtenidas en cada prueba. L@s diez participantes con mayor puntuación en cada una de las yincanas recibirán un premio tecnológico.

La yincana virtual contará con la participación de Twitter (#conectadosenfamilia), que al igual que en la anterior edición, colaborará en la difusión del concurso.