Conoce las nuevas Bases de Datos de Eurydice

Eurydice, la Red europea de información sobre Educación, actualiza una serie de bases de datos monográficas donde, mediante tablas y gráficos, presenta análisis comparativos de diversos aspectos de los sistemas educativos de los países miembros de la Red europea.

En el mes de septiembre ha publicado en su web las siguientes bases de datos: Organización del calendario escolar en Europa en la educación primaria y secundaria y La organización del año académico en la educación superior en Europa. Curso 2015/16.

BD Organisation of school time in EuropeOrganización del calendario escolar en Europa en la educación primaria y secundaria: Curso 2015/16 presenta información detallada sobre todo lo referente al calendario escolar, en cuanto a las fechas de inicio y finalización del curso en los diferentes países europeos, la distribución de los periodos vacacionales durante el curso, y como éstos no solo varían de país a país dentro de Europa, sino también dentro de un mismo país por las autoridades educativas regionales y/o locales. Asimismo, se detallan las diferencias existentes en cuanto a la duración de las vacaciones estivales según el país, y cómo dicha duración está determinada por el nivel educativo en ciertos países.

 

 

BD The Organisation of the Academic Year in EuropeLa organización del año académico en la educación superior en Europa: Curso 2015/16 proporciona información exhaustiva sobre la organización del año académico en el ámbito de la educación superior, detallada por países y atendiendo a los siguientes aspectos: comienzo del año académico, distribución de las actividades lectivas a lo largo del curso en semestres o trimestres y sus correspondientes periodos vacacionales, vacaciones estivales, periodos del año en los que tienen lugar los exámenes, fin del año académico y días en los que se celebran fiestas nacionales, locales y regionales, además de las religiosas.

En la página web de Eurydice España-REDIE también tenéis acceso a ambas publicaciones, así como a todas las bases de datos de Eurydice publicadas hasta el momento.

A vuestra disposición, Eurydice España-REDIE