La Academia de Televisión se suma a “Menores e Internet”

La Academia creará una comisión de trabajo abierta a la participación de todos los académicos para la realización de una campaña de sensibilización y concienciación social sobre los riesgos de Internet para los menores 

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión se ha sumado al grupo “Menores e Internet” que integra a miembros de la Administración General del Estado, Instituciones y sociedad civil y que coordina la entidad pública Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El objetivo de esta alianza será trabajar conjuntamente en una campaña institucional de sensibilización y concienciación de la sociedad en general y de los menores en particular que les permita actuar de forma segura y responsable así como identificar situaciones de riesgo como el ciberacoso, derivadas de la utilización de las nuevas tecnologías e Internet.

El vicepresidente de la Academia de Televisión Fernando Navarrete  ha mantenido una primera reunión de trabajo con los Coordinadores de las diferentes áreas del grupo “Menores e Internet” y representantes del Ministerio de Justicia, impulsor de esta iniciativa, de Red.es, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para establecer la futuras líneas de actuación. En este sentido, la Academia de Televisión creará una comisión de trabajo abierta a la participación de todos los miembros de la academia que quieran participar en este proyecto. 

fotogrupomenoreseinternet2

Pie de Foto: Primera fila (de izquierda a derecha): Elena Álvarez (Subdirección de Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia);  Maria José Paz (Consejera Técnica del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Ministerio de Educación);  Alejandra Frías (Magistrada, Vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad. Ministerio de Justicia), Fernando Navarrete (Vicepresidente de la Academia de Televisión);  Enrique Belda (Subdirector General de Sistemas y Seguridad. Ministerio de Interior) Julia López de Sa (Subdirectora de Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y Raúl Bauzán (Administrador de Seguridad. Ministerio de Interior).  Segunda fila: Pilar Moro (Asesora técnica del Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa); Elena González (Economía digital. Red.es); Carmelo Muñoz (Director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.Red.es) y Virginia Zabala (Departamento de Comunicación de Red.es) Tercera fila: Francisco Alonso (Responsable de Sistemas, comunicaciones y seguridad. Ministerio de Interior) y Alfonso Morales (Economía digital. Red.es).

Academia TV.