Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado 2015

En el Boletín Oficial del Estado de 15 de octubre de 2015 se ha publicado mediante Resolución de 9 de octubre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, la convocatoria de los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2015, en la categoría de rendimiento académico del alumnado.

Acto de la entrega de los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria en la categoría de rendimiento académico del alumnado 2014

La finalidad de estos premios es otorgar reconocimiento al especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado con un rendimiento académico excelente cualquiera de las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Las enseñanzas a las que se refieren estos premios son: Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria, y Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño.

  • Premios Nacionales de Bachillerato
    destinados al alumnado que, habiendo cursado segundo de Bachillerato durante el curso académico 2014-2015, haya resultado merecedor de un Premio Extraordinario de Bachillerato en el ámbito de la Administración educativa en que haya finalizado dichas enseñanzas, y que reúna los requisitos establecidos en la convocatoria para esta modalidad .
    Se conceden 15 premios, cada uno de los cuales recibe una dotación económica de 1.000 euros.
  • Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria
    destinados al alumnado de centros españoles que, habiendo cursado 4º de ESO durante el curso académico 2014-2015, haya obtenido previamente Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en el ámbito de su Administración educativa, y que reúna los requisitos establecidos en la convocatoria para esta modalidad..
    Se conceden 15  premios, dotado cada uno con 1.000 euros.
  • Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales
    destinados al alumnado presentado por las Administraciones educativas que, habiendo finalizado las enseñanzas artísticas profesionales correspondientes en el curso académico 2014-2015, haya obtenido Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de su Administración educativa, y que reúna los requisitos establecidos en la convocatoria para esta modalidad.
    Se conceden 15 premios: 6 en la modalidad de Música, 3 en la modalidad de Danza y 6 en la modalidad de Artes Plásticas y Diseño cada uno de ellos con una dotación económica de 1000 euros.

Plazo de Presentación:

  • Bachillerato: el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del 15 de octubre de 2015.  La solicitud de inscripción se realiza en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Educación Secundaria y Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño: el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días habiles a partir del 15 de noviembre de 2015.

Se puede acceder a información complementaria en la web del servicio de atención al ciudadano del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o  consultar dudas a través de la dirección de correo electrónico premios.sgoa@mecd.es