Premio Iberoamericano de Educación en DDHH OEI-Fundación SM “Óscar Arnulfo Romero”

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la Fundación SM, convocan el I Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”.

El objetivo de este galardón es el de reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la educación, y han contribuido a generar un espacio de concientización entre los estudiantes acerca de los derechos humanos que se practican en los diferentes escenarios de sus unidades educativas, siguiendo las siguientes líneas de acción: programas a favor de la convivencia en la escuela, comunidad y/o sociedad, en favor de la paz, a favor de la libertad de pensamiento, programas para erradicar la discriminación y programas de sensibilización y conocimiento de los Derechos Humanos.

El Premio consta de una primera fase a nivel nacional en la que cada país elegirá un proyecto ganador cuyo representante tendrá la posibilidad de participar en el Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrará en Lima, Perú, en diciembre de 2015.

En la segunda fase los trabajos seleccionados en cada uno de los países serán evaluados por el Consejo Asesor de Educación en Derechos Humanos de la OEI, que seleccionará a un ganador el cuál recibirá un premio 20.000 dólares que, necesariamente, deben ser reinvertidos en el proyecto premiado.

Los proyectos se presentarán tanto en formato texto como en formato audiovisual. El plazo de convocatoria es desde el 15 de septiembre al 6 de noviembre de 2015, ambos inclusive. Las propuestas serán recibidas en la dirección de correo electrónico:premioderechoshumanos@oei.es