Presentación de materiales didácticos sobre alimentación para Educación Infantil

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición han firmado un convenio para el desarrollo del “Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para la Educación Infantil” (PANGEI).  De esta manera se obligan a la realización y cesión de materiales didácticos –vídeos y textos– relativos a la incorporación de los conocimientos sobre alimentación, nutrición y gastronomía, con especial relevancia de la educación del gusto, al currículum escolar de Educación Infantil y Primaria. Con estos recursos se pretende mejorar la alimentación a través de la educación de los niños y así evitar el desarrollo de enfermedades y patologías derivadas de una mala alimentación (sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión arterial, etc.). La impresión y reproducción de los materiales se realizará en diferentes soportes.

Foto convenio

El Ministerio se encargará de la elaboración de las orientaciones metodológicas para el uso de los materiales didácticos, la revisión, actualización y adaptación didáctica del contenido. También será responsabilidad del Ministerio la creación de actividades didácticas, recursos, ilustraciones, el diseño de la línea gráfica y la maquetación de los materiales.

Este programa es el primer paso en relación a la incorporación de los conocimientos de alimentación, nutrición y educación del gusto en el Sistema Educativo.