Encuentro de la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva

El encuentro de otoño de La Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva tuvo lugar los días 11 y 12 de noviembre en Roma. El tema a tratar en este encuentro fue la inclusión en la educación superior.

El encuentro contó con la asistencia del personal y miembros de La Agencia, expertos universitarios, personas con discapacidad y personal de organismos que trabajan en la inclusión de personas con discapacidad en la universidad y el mundo laboral.IMG_20151112_095014 (2)

En la programación del evento ocupó un lugar muy importante la presentación/diálogo mantenido entre Pablo Pineda (profesor y actor) y Francisco Mesonero (Director General de la Fundación Adecco). Durante el mismo, Pablo Pineda habló sobre su experiencia educativa, los retos que afrontó durante su educación, su trabajo como actor, su trabajo como orientador laboral y los retos a los que las personas con discapacidad se tienen que enfrentar en su vida, tanto en educación como en el mundo laboral.

También expertos universitarios de diferentes países realizaron una presentación sobre el desarrollo y los progresos hechos en relación a la inclusión de personas con necesidades educativas especiales en al ámbito de la educación superior.

En otra de las reuniones se establecieron los temas prioritarios a tratar por la Agencia durante los próximos años, todos ellos relacionados con un mayor desarrollo de la educación inclusiva. También se analizaron las conclusiones a las que llegaron los jóvenes que acudieron al European Hearing celebrado en Luxemburgo en octubre.

Por último, se analizaron los pasos dados en los países miembro hacia una educación más inclusiva y el estado actual del proyecto Inclusive Early Childhood Education y se informó sobre dónde tendrán lugar los dos encuentros de la Agencia durante 2016: Ámsterdam en mayo y Reikiavik en octubre.