Curso de formación “Induction Course for New Secondary Schools” para centros del Programa Bilingüe MECD/British Council [Valladolid, 2015]

Del 27 al 29 del pasado mes de octubre, tuvo lugar en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas de Valladolid el curso formativo “Induction Course for New Secondary Schools,” dirigido a los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria que se adhirieron al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el British Council en el año 2014 (ocho centros de Castilla y León, uno de Aragón y otro de Extremadura).

IMG-20151110-WA0001

En este curso, al que asistieron un total de 25 profesores y parte del Proyecto de Lenguas Extranjeras del CNIIE, se proporcionó formación específica relacionada con el currículo integrado hispano-británico, atendiendo de forma particular a  las asignaturas de Literacy, Science y History. Asimismo, se insistió en aspectos fundamentales del Programa Bilingüe como la metodología y la coordinación entre colegios e institutos a la hora de gestionar adecuadamente el paso de Primaria a Secundaria.

Los docentes que han estado al cargo de realizar las ponencias del curso pertenecen en su mayoría a secciones bilingües de Colegios Públicos de Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria con una amplia experiencia en el Programa Bilingüe MECD/British Council.

Además de recibir multitud de recursos de utilidad para el desempeño de su labor docente al frente del programa, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de espacios para la puesta en común y el intercambio de ideas y experiencias.