Seminario de coordinadores de las pruebas IGCSE

20160115_095212Durante la tarde del día 14 y el día 15 de enero tuvo lugar en el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa un seminario dirigido a los coordinadores de los centros públicos de secundaria adheridos al Programa Bilingüe MECD/British Council. El encuentro, al que asistieron más de una treintena de profesores procedentes de institutos de toda España, fue inaugurado por Trinidad de Haro (CNIIE) y contó con la presencia de María Antonia Domínguez (British Council) y Nick Mazur (Cambridge International Examinations).

Además de analizar los resultados de los exámenes IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) de la edición 2015, los objetivos principales del seminario fueron presentar a los asistentes la Guía Administrativa 2016 y facilitarles recursos e información de utilidad acerca de las novedades del procedimiento administrativo a seguir para el correcto desarrollo de estas pruebas, especialmente en lo referente a aspectos como la matriculación y la evaluación de las mismas. Para la sesión sobre la asignatura First Language English, la organización confió en la amplia experiencia de Sally Sim (Cambridge), especialista en evaluación y formadora del profesorado.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de dos centros de referencia en la pasada edición de las pruebas tanto por sus buenas prácticas como por sus óptimos resultados. Doña Violeta Miguel Pérez, como directora del CNIIE, fue la encargada de realizar la entrega de los premios al Mejor Estudiante de España en la asignatura de English as a Second Languge (IES San José, Cuenca) y al Mejor Estudiante del Mundo en First Language Spanish (IES Francisco Salinas, Salamanca).

Al final del seminario, los asistentes también tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas e intercambiar experiencias para la mejora de los procesos metodológicos y administrativos de las pruebas IGCSE en sus centros.

pic 1
pic 2