Convocados los Premios Defensa 2016

El Ministerio de Defensa ha convocado los Premios Defensa 2016, que tienen por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la seguridad, la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa, y recompensar, por tanto, a las personas y entidades que se hayan destacado, en su trayectoria profesional, por su especial contribución a la difusión de la cultura de defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas.

Estos premios, al servir de reconocimiento a los autores de los trabajos, que se presenten a las distintas modalidades, contribuyen también a incentivar el estudio y la investigación de calidad en el ámbito de la seguridad y defensa.

Los premios se convocan en cinco modalidades: Trabajos de Investigación, Medios de Comunicación, Premio José Francisco de Querol y Lombardero, Docencia y Premio Extraordinario de Defensa.

Pueden optar a los mismos autores, nacionales o extranjeros, cuyas aportaciones estén referidas a temas relacionados con la seguridad, la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa en España.

En concreto, el premio a la modalidad “Docencia” está destinado a reconocer la contribución realizada por parte de personas o entidades de carácter docente, o vinculadas con la enseñanza en todos sus niveles, que se hayan destacado por su actividad orientada a la promoción de la difusión de los temas relacionados con la defensa en el ámbito educativo, especialmente a través de la ejecución de proyectos curriculares en los diferentes ciclos formativos. El premio a esta modalidad consistirá en una figura de bronce de Miguel de Cervantes, 5.000 € y un diploma acreditativo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de marzo de 2016.

Esta convocatoria fue anunciada en el BOE el 20 de enero de 2016 y su texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, código identificativo de la convocatoria 300617.