Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP)

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

La Fundación IB trabaja actualmente con más de 4.200 centros en 147 países, de los cuales más del 50% son de titularidad pública.

Su Programa de Diploma (IBDP) es un curso preuniversitario de dos años para alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años que culmina con una serie de exámenes y que otorga un título reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo, incluido el sistema universitario español público y privado.

El IBDP, además de ofrecer un currículo y un marco pedagógico adecuados a las necesidades del alumnado, brinda a los docentes participantes una oportunidad inmejorable de desarrollarse profesionalmente y un proceso de autorización y evaluación propios para los centros que lo imparten.

¿Qué ofrece el Programa de Diploma IB a los alumnos?

Consulta el Boletín completo del mes de Febrero.