Los límites de la imaginación. Exposición Julio Verne

La exposición Julio Verne. Los límites de la imaginación, que acoge el Espacio Fundación Telefónica hasta 21 febrero de 2016, trata sobre las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad en la obra de Julio Verne. La muestra pretende retratar ese círculo virtuoso de retroalimentación del imaginario a la realidad, y viceversa.

La muestra nos invita a un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que le rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró. Una evocadora y original revisión de una de las grandes figuras de la literatura universal.

La exposición se articula como una experiencia guiada por el asombro y el descubrimiento. El visitante, como un explorador, se introduce en las obras de Verne más representativas, y en los distintos ámbitos en que transcurren sus novelas: la tierra, el aire, el hielo, el agua, el espacio y el tiempo. El epílogo de la exposición nos adentra en dos obras futuristas del autor: la novela distópica París en el siglo XX (1863), centrada en un progreso basado en la dictadura del cientifismo, y La jornada de un periodista americano en el 2889 (1891), un relato mucho más positivo donde la tecnología resultaba beneficiosa para la humanidad.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica, c/ Fuencarral, 3 Madrid
Fecha: Hasta el 21 de febrero de 2016
Horario: De martes a domingo de 10:00 h a 20:00 h
Enlaces: Julio Verne. Los límites de la imaginación