Educación para el emprendimiento en Europa

¿Por qué la Educación para el Emprendimiento (EE) es esencial? ¿Por qué los países europeos están incorporándola a sus currículos?

Desde hace años la promoción y el desarrollo de la Educación para el Emprendimiento (EE) ha sido uno de los objetivos políticos clave de la Unión Europa (UE) y los Estados Miembros. En el contexto de un elevado desempleo juvenil, crisis económica y rápidos cambios relacionados con la complejidad de economías y sociedades, competencias transversales tales como el Emprendimiento son esenciales para moldear la mentalidad de la juventud y proporcionarle ciertas competencias, conocimiento y actitudes. Aunque algunos países llevan más de una década comprometidos con la EE, otros acaban de comenzar.

Eurydice acaba de publicar Entrepreneurship Education at School in Europe – 2016 Edition, un nuevo análisis que actualiza la información del anterior estudio de 2012 sobre estrategias, currículo y resultados de aprendizaje, e introduce nuevos temas como la financiación y la formación del profesorado.

Para más información visita el boletín del CNIIE.