Iñigo Méndez de Vigo recibe a un grupo de estudiantes del Programa de Prácticas Formativas para estudiantes con discapacidad intelectual

El día 3 de marzo el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Iñigo Méndez de Vigo, acompañado por el Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, D. Fernando Benzo, presidieron el acto de bienvenida a los nuevos estudiantes en prácticas, que se están incorporando a las distintas unidades de este Ministerio y que forman parte del Programa de Prácticas Formativas para estudiantes con discapacidad intelectual.

Estos estudiantes realizan itinerarios formativos en la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual, Afanias, y la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Down Madrid, cuyos presidentes, D. César Jiménez y Dª Inés Álvarez estuvieron acompañando a los alumnos en este acto. También participaron técnicos y profesores de las citadas entidades, así como representantes de las distintas unidades del Ministerio en las que se van a incorporar para la realización de sus prácticas.

Prácticas Afanias

El Ministro dirigió unas palabras a los estudiantes, en las cuales, además de desearles un periodo de aprendizaje formativo muy fructífero, les animó a perseverar para conseguir realizar sus sueños.

El Subsecretario también les dirigió unas palabras de apoyo y bienvenida y les sirvió de guía en la visita que realizaron por los salones más emblemáticos del Ministerio.

Recordamos que el Programa de prácticas formativas para estudiantes con discapacidad intelectual empezó en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2009  por lo que, además de estar consolidado, ha facilitado hasta la fecha la realización de prácticas laborales a 50 jóvenes con discapacidad intelectual.