Un año más, la memoria de los 500.000 gitanos asesinados en los campos de exterminio nazis

Un año más, la memoria de los 500.000 gitanos asesinados en los campos de concentración nazis estaba presente en el Senado de España. Juan de Dios Ramírez Heredia realizó una vibrante petición contra el racismo para reivindicar memoria de las víctimas del Holocausto.

La liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau en Polonia se conmemoró el 27 de enero, este terrible centro del martirio y muerte, que es la imagen más significativa y dramática del sufrimiento al que millones de seres humanos fueron sometidos. Las Naciones Unidas establecieron que cada 27 de enero, cada país celebre actos de homenaje a las víctimas y sirva de alerta para prevenir futuros crímenes contra la humanidad.

Este año, el Senado de España celebró un acto solemne de Estado, en el cual estaban presentes muchas personalidades de la vida pública española. En la tribuna se encontraba: el Presidente del Senado, Pío García Escudero señor; el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, y el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Íñigo Méndez de Vigo. Y, junto a ellos, el Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, el Sr. Isaac Querub Caro y el presidente de la Unión Española Romani, el Sr. Juan de Dios Ramírez-Heredia.

Puedes escuchar la intervención del presid22ente de la Unión Española Romani con subtítulos en inglés.