Comisión de seguimiento del programa de Lengua y Cultura Portuguesa

El pasado 7 de marzo se celebró en la sede del CNIIE la reunión de la Comisión de seguimiento del Programa de Lengua y Cultura Portuguesa. Asistió en calidad de invitada Magdalena Lungu, Consejera de la Embajada de Rumanía en España y responsable del Programa de Lengua, Cultura y Civilización rumana. Desde la Embajada de Rumanía mostraron su interés en el funcionamiento y coordinación del Programa de Lengua y Cultura Portuguesa y el MECD.

Filipa Soares, Agregada para la Educación de la Embajada de Portugal y Coordinadora EPE para España y Andorra, felicitó a los coordinadores de las diferentes Comunidades Autónomas por la buena marcha del programa, anunciando que se ha incrementado el número de alumnos participantes en España. Señaló que para el gobierno portugués y para el Instituto Camões, la implantación y desarrollo del programa en España es un ejemplo y una referencia para el trabajo con otros países.

portugal niños
Dentro del Memorando de entendimiento firmado en 2012 entre España y Portugal, se informó de actualizaciones y acuerdos con las diferentes Comunidades Autónomas como la de Galicia, incluyendo aspecto relacionados con la evaluación y certificación oficial de estos estudios bajo el amparo del Instituto Camões.

Todos los representantes de las Comunidades Autónomas mostraron su satisfacción por el desarrollo del programa, y en especial con la implicación del profesorado de portugués en las diferentes tareas educativas.

Filipa Soares resumió las diferentes acciones llevadas a cabo desde la Embajada de Portugal en relación al programa, tales como el Plan internacional de lectura; la colaboración con el periódico “Mundo portugués”; las bibliotecas escolares, con la entrega de material específico para iniciar dos bibliotecas en los centros de Madrid a cargo del embajador de Portugal en España; el concurso de fotografía “Imágenes de Portugal desde España o la visita de escritores portugueses a los centros del programa.
Página oficial del Instituto Camões.